Bio

Carolina Bassecourt es una actriz y directora nacida en la provincia de Cádiz.

Su vocación le llega siendo una niña. Hace teatro hasta que tiene la edad para desplazarse a Málaga y allí es feliz al ser seleccionada para estudiar en la Escuela Superior de Arte Dramático donde se formó Antonio Banderas. Trabaja con la compañía DRAO en los montajes de Don Juan Tenorio, Un Tranvía Llamado Deseo y  Bodas de Sangre. Compagina su formación con la carrera de Comunicación Audiovisual y, terminada ésta, la interpretación la hace trasladarse a Madrid para entrar en el Estudio del Actor y crecer de la mano del profesor Juan Carlos Corazza. 

Ya estando en Madrid y con la finalidad de desarrollar papeles femeninos en profundidad, escribe y dirige para cine. Entre sus trabajos destacan Acampadas, Ausencias, Invisible y Rollers.

Como actriz es conocida por dar vida a Mª Ángeles en la serie de televisión Arrayán de Canal Sur, aparece en diversas series de TV, encarna a Venus en la obra de teatro Fábula de Fanes y Plutón y es frecuente en locuciones radiofónicas. A su vez trabaja en spots de televisión y videoclips como Gente que viene y va de José Carlos Gómez, Serás del grupo La Cena y Driving to Nowhere de Dee-Oyhanarte.

Carolina aparece en el largometraje Move!Ana Uhibuki que recibe el reconocimiento de la II Muestra de Cine de San Roque, Yo, mi mujer y mi mujer muerta de Santi Amodeo, La lista de los deseos de Álvaro Díaz Lorenzo y Komodo B12, película que protagoniza.